Autopista del mar Nantes-Vigo [fr]

El Embajador de Francia en España, Yves Saint-Geours y la Ministra de Fomento, Ana Pastor, firmaron el viernes 27 de noviembre de 2015 el convenio para la puesta en funcionamiento de la Autopista del Mar entre los puertos de Nantes-Saint Nazaire (Francia) y Vigo (España).

JPEG

A tan sólo unos días del inicio de la COP21, la firma de este convenio es una señal fuerte del compromiso de ambos países para favorecer el transporte intermodal y más sostenible reduciendo las emisiones de CO2 vinculadas al transporte por carretera.

Las Autopistas del Mar permitirán descongestionar las carreteras, ofreciendo la posibilidad de un importante transporte intermodal lo que permitirá reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
Las Autopistas del Mar se distinguen del cabotaje o de las conexiones marítimas clásicas ya que buscan un rendimiento en toda la cadena de transporte. Se trata de proponer, entre dos puertos, un servicio regular con horarios fijos y que sea a la vez rápido y fiable, con un precio atractivo con respecto al transporte por carretera. Este servicio de transporte se orienta principalmente hacía el transporte internacional de mercancía en el seno de la Unión Europea y de los países de su entorno.

Última modificación: 27/11/2015

subir