Antonio Bonet Correa, Comendador de la Legión de Honor [fr]

El Embajador de Francia en España, Jérôme Bonnafont, impuso las insignias de Comendador de la Legión de Honor a Antonio Bonet Correa, Director de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en un acto celebrado en la Residencia de Francia en Madrid, el 13 de marzo de 2014.

JPEG

Antonio Bonet Correa estaba rodeado de su familia, hijos y nietos, así como de altos cargos del mundo español de la política y de la cultura, como el Ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, la Secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio ó el Presidente del Patronato del Museo del Prado, José Pedro Pérez LLorca.

El Embajador subrayó el "gran privilegio" que representa para la Embajada el hecho de honrar a una persona del valor de Antonio Bonet Correa, destacó la excelencia de su "eminente trayectoria" e indicó que él es, "según esta embajada puede recordar, la única personalidad española en haber sido distinguida con cuatro condecoraciones francesas : "la República francesa ya le distingó con tres Ordenes importantes, las Palmas Académicas, en el rango de Comendador, las Artes y las Letras, y el Mérito. Hoy es la más alta condecoración honorífica francesa que tengo el honor de remitirle, en el rango de Comendador (...)".

Su "estrecha relación con Francia, desde hace muchos años", ha hecho de Antonio Bonet Correa, según Jérôme Bonnafont, "uno de los mejores embajadores de la relación franco-española". El Embajador subrayó entre otras cosas la "larga complicidad con la Casa de Velázquez" de la que Antonio Bonet Correa fue miembro del Consejo artístico.

- Leer el discurso del Embajador (en francés) :

PDF - 39.4 KB

JPEG

- Consultar la galeríe fotográfica del acto

Última modificación: 14/03/2014

subir