Alim-Louis Benabid, premio Lasker 2014 por la investigación médica clínica

JPEGEl profesor Alim-Louis Benabid, neurocirujano ha sido galardonado con el premio Lasker 2014 por la investigación médica clínica, junto al neurólogo americano Mahlon DeLong, por la puesta a punto de la técnica llamada estimulación cerebral profunda.
Najat Vallaud-Belkacem, Ministra de Educación Nacional, Enseñanza Superior e Investigación y Geneviève Fioraso, Secretaria de Estado de Enseñanza Superior y de Investigación, expresan sus más sentidas felicitaciones al profesor Alim-Louis Benabid, galardonado con el premio Lasker 2014 por la investigación médica clínica junto al neurólogo americano Mahlon DeLong, por su puesta a punto de la técnica llamada estimulación cerebral profunda.

Profesor emérito de la Universidad Joseph Fourier, miembro de la Academia de Ciencias, Alim-Louis Benabid ha dirigido la Unidad INSERM "Neurobiología preclínica" de 1988 a 2006.

Esta alta distinción internacional recompensa a un gran científico y a un neurocirujano excepcional, precursor en su campo, pero también a un gran humanista que ha consagrado su vida al servicio del progreso médico y de la mejora de la vida de las personas con enfermedades neurodegenerativas.

El profesor Benebid ha sabido desarrollar de forma sostenible la investigación en neurociencias, a la vez que ha vencido los obstáculos científicos y tecnológicos y revolucionado las terapias para las personas con cuadros severos de la enfermedad de Parkinson o de epilepsia resistente a los fármacos. Es uno de los promotores de la creación, en Grenoble, del Instituto Clinatec, centro de investigación biomédica dedicado a las aplicaciones de micronanotecnologías para la salud (CEA, CHU de Grenoble, Inserm, Universidad Joseph Fourier).

Este premio es el reconocimiento del recorrido de un científico excepcional, ya en posesión de numerosos premios nacionales e internacionales y un orgullo para la investigación médica francesa.

Fuente : http://www.enseignementsup-recherche.gouv.fr/cid82073/alim-louis-benabid-prix-lasker-2014-pour-la-recherche-medicale-clinique.html

Última modificación: 07/10/2014

subir