Alfonso Gajate: Oficial de la Orden Nacional del Mérito [fr]

El embajador de Francia en España, Jérôme Bonnafont, impuso las insignias de Oficial de la Orden Nacional del Mérito a Alfonso Gajate, fundador y Presidente de ISLALINK. La ceremonia tuvo lugar el lunes 28 de abril de 2014 en la Residencia de Francia en Madrid, en presencia de numerosas personalidades francesas y españolas como el Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo.

JPEG

Jérôme Bonnafont quiso agradecer a Alfonso Gajate "por la energía desplegada tanto en defender los intereses de empresas francesas que ha tenido la ocasión de dirigir durante su vida profesional como en estrechar los lazos de amistad entre nuestros dos países". El embajador saludó un "hombre recto, leal e íntegro (...) enamorado de Francia y de sus valores fundamentales".

Jérôme Bonnafont presentó la trayectoria profesional de Alfonso Gajate, desde su puesto de ingeniero en ITT Bell Telephone & Manufacturing antes de ocupar el puesto de Director General Nacional de Alcatel España de 1995 a 2000 hasta crear y ser a continuación el Presidente de la empresa ISLALINK que, a través de cables de telecomunicaciones submarinos, permite enlazar la península ibérica con las islas.

Alfonso Gajate, también administrador de la Cámara hispano-francesa de comercio e industria y miembro del Patronato de honor y del Consejo de administración de la asociación de amistad hispano-francesa Diálogo, dijo "sentir admiración por los valores humanistas de Francia".

Última modificación: 29/04/2014

subir