Alain Beretz, nuevo presidente de la Liga Europea de Universidades de Investigación (LERU - League Of European Research Universities)

Fuente : http://www.unistra.fr/uploads/media/CP_Alain_Beretz_President_LERU_19042014.pdf
Alain Beretz, diplomado en Farmacia, ha enseñado Farmacología en la universidad de Estrasburgo. Como investigador ha trabajado en los trastornos trombóticos, la farmacología vascular y las enfermedades vasculares crónicas. Ha sido vicepresidente responsable de la transferencia de tecnología y presidente de la Universidad Louis Pasteur de Estrasburgo. Desde enero de 2009, es el primero presidente de la universidad de Estrasburgo, que resulta de la fusión de las tres universidades existentes en la ciudad.

El Sr. Beretz ha declarado que “Es un gran honor haber sido elegido presidente de la LERU, actor muy importante en la Unión Europea. La voz de la LERU es muy potente y pesa mucho en las discusiones sobre el futuro de la política de investigación en Europa. Berndt ha realizado un trabajo extraordinario durante sus dos mandatos como presidente. Me esforzaré en ser un digno sucesor.”

Acerca de la LERU :

La Liga Europea de Universidades de Investigación (LERU) es una asociación de 21 universidades líderes en investigación que ofrecen formación de alto nivel en un entorno de competencia internacional.

Fundada en 2002, la LERU defiende una educación superior en las fronteras del conocimiento, el descubrimiento de nuevos conocimientos alimentados por una investigación a la vanguardia de la innovación y su promoción en estrecha colaboración con el mundo empresarial y la sociedad.

Los objetivos de la Liga consisten en defender estos valores, influir en la política en Europa y desarrollar las mejores prácticas a través de intercambios de experiencia. Además, la LERU produce regularmente publicaciones e informes que alimentan el debate y el pensamiento estratégico, proporcionan elementos de análisis y recomendaciones concretas para el mundo político, las universidades, los investigadores y otras partes interesadas.

De las 21 universidades que forman parte de la LERU, hay tres francesas (Estrasburgo, Pierre & Marie Curie, Paris Sud) y una española (Barcelona).

PNG

Última modificación: 04/06/2014

subir