AgreenSkills – Programa de movilidad internacional de jóvenes investigadores e investigadores independientes

JPEG
- Presentación de candidaturas hasta el 5 de mayo 2014

AgreenSkills y AgreenSkills+ son unos programas de movilidad internacional de jóvenes investigadores e investigadores independientes, cofinanciados por la Unión Europea. No hay ningún requisito de nacionalidad para presentar su candidatura a los puestos de postdoctorado ofertados, que por lo general son del ámbito de la agricultura, la alimentación y la nutrición, las ciencias medioambientales. Las candidaturas para un proyecto que se inscriba en otros ámbitos también serán consideradas (ciencias fundamentales y aplicadas).
Los beneficiarios del programa podrán realizar actividades, durante un periodo de 12 a 24 meses (36 meses para los postdoctorados que entren en el programa AgreenSkills+) en uno de los laboratorios de investigación de los miembros del consorcio Agreenium en Francia, incluidos el INRA y el Cirad.
AgreenSkills y AgreenSkills+ ofrecen sueldos y primas de 3500 a 5000 euros, según la experiencia del investigador, lo cual es muy superior a lo que suele ofrecer el Estado francés a jóvenes investigadores de postdoctorado y a investigadores independientes. Además, AgreenSkills y AgreenSkills+ se basan en una red ampliada de asociados, lo que les permite tener la flexibilidad necesaria para establecer planes de desarrollo profesional individualizados.

Para más información sobre los programas, puede consultar la página web de AgreenSkills :http://www.agreenskills.eu/agreenskills-cms/

Las convocatorias AgreenSkills y AgreenSkills+ están abiertas todo el año, con dos periodos de selección anuales, siendo el próximo el 5 de mayo de 2014.

Última modificación: 04/04/2014

subir