Aeronáutica : jornadas de encuentros hispano-franceses

Jornada de encuentros tecnológicos hispano-franceses sobre AERONÁUTICA

UBIFRANCE, Agencia francesa para el desarrollo internacional de las empresas (equivalente al ICEX en España), organiza una jornada de Encuentros Tecnológicos entre entidades españolas del sector aeronáutico y los miembros del Clúster aeroespacial de la región parisina ASTECH, en colaboración con el INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial), TEDAE (Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Aeronáutica y Espacio), CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial), Madrid+d (Organismo dependiente de la Comunidad de Madrid que ofrece servicios de innovación tecnológica e de I+D) y el Clúster aeroespacial de la Comunicad de Madrid Madridnetword.

Ideada para fomentar el intercambio industrial y/o de I+D entre ambos países en el ámbito aeroespacial, esta jornada tendrá lugar el 24 de mayo de 2011 en las instalaciones del INTA (Torrejón de Ardoz, Madrid).

A través de estos Encuentros Tecnológicos sobre Aeronáutica, las empresas y organismos españoles y franceses del sector podrán concurrir de manera conjunta a proyectos sobre financiaciones europeas dentro del 7º Programa Marco (7PM) asociadas a cuestiones relacionadas con el transporte o el programa Eureka. Además, la posición industrial hispano-francesa de cara a futuras licitaciones de construcción aeronáutica europeas e internacionales se verá fortalecida.

La inauguración de la Jornada Aeronáutica correrá a cargo de D. Francisco MÚÑOZ, Director del Departamento de Programas Aeronáuticos del INTA, y de D. Nicolás DE MOUCHERON, Director de UBIFRANCE España.

Tras las presentaciones de las industrias aeronáuticas española y madrileña por parte de TEDAE y del Clúster aeroespacial de la Comunidad de Madrid Madridnetwork, así como del Eurostars, del 7º Programa Marco europeo y de la nueva convocatoria de transportes por el CDTI, los participantes realizarán una visita a las instalaciones del INTA.

A continuación, los asistentes tendrán la oportunidad de mantener múltiples encuentros individuales B2B, con el fin de identificar oportunidades de negocio y posibles pistas de colaboración técnico-industrial.



Si desea obtener más información sobre esta Jornada de encuentros tecnológicos hispano-franceses de Aeronáutica, no dude en consultar a :

UBIFRANCE España
Marqués de la Ensenada, 10 – 3º
28004 – MADRID
D. Grégory DEVILLARD, Agregado Sectorial Transportes
E-mail : gregory.devillard @ ubifrance.fr
Tel. : 91 837 78 97


Dernière modification le 17/02/2015

haut de la page