Accidente ferroviario: mensajes de pésame de Francia [fr]

PNG

El presidente de la República Francesa y miembros del Gobierno han dado el pésame a las autoridades españolas y los familiares de las victimas y han manifestado su apoyo y su compasión.

François Hollande le ha dado el pésame a S.M. el Rey Don Juan Carlos.

También, en solidaridad con el duelo del pueblo español, en la Embajada de Francia en España y en los consulados generales de Barcelona, Bilbao, Madrid y Sevilla, las banderas francesas ondean a media asta .

Comunicado del Presidente de la República Francesa, François Hollande:

París, a 25 de julio de 2013

Francia manifiesta la total solidaridad con España tras la espasntosa catástrofe ferroviaria que se ha producido entre El Ferrol y Santiago de Compostela.

El Presidente de la República ha trasladado a las autoridades españolas un mensaje de apoyo y compasión y se suma a la tristeza de las familias de las víctimas.

Mensaje del primer ministro, Jean-Marc Ayrault, dirigido al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy

París, a 25 de julio de 2013

Señor Presidente:

He recibido la noticia del descarrilamiento de un tren cerca de Santiago de Compostela y del terrible balance con una profunda tristeza.

Con una España conmocionada, le traslado, en mi propio nombre y en nombre del conjunto de mi Gobierno, un mensaje de solidaridad en para estos momentos.

Mis pensamientos son para las víctimas y sus seres queridos, a los que ruego les traslade el pésame de Francia.

Ruego reciba el testimonio de mi más alta consideración.

Jean-Marc AYRAULT

Catástrofe ferroviaria- Carta del ministro de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, al ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José-Manuel Garcia-Margallo Marfil (París, 25 de julio de 2013)

Señor Ministro,

Estimado José Manue:

He recibido con mucha emoción la noticia del drámatico accidente de tren que ha cubierto de luto a España.

Mis pensamientos son para las familias de las víctimas y los muchos heridos.

Ante esta terrible catástrofe, el pueblo y las autoridades españolas pueden contar con nuestra total solidaridad.

Amistosamente.

Comunicado del ministro delegado de Transporte, Mar y Pesca, Frédéric Cuvillier

París, a 25 de julio de 2013

Frédéric Cuvillier da el pésame a las autoridades españolas
y a las familias de las víctimas del accidente ferroviario
que se ha producido en España

Frédéric Cuvillier ha recibido con tristeza y emoción la noticia del terrible accidente ferroviario acaecido entre El Ferrol y Santiago de Compostela, en España.

Le da su más sincero pésame a Ana Pastor, su homóloga española, al presidente de RENFE y desea manifestar su solidaridad al conjunto del pueblo español, golpeado por esta tragedia.

Sus primeros pensamientos son para las familias de las víctimas afectadas por el duelo y sus allegados.

Declaraciones del portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores

París, a 25 de julio de 2013

Damos el pésame a las autoridades españolas y a los familiares de las víctimas tras esta terrible catástrofe. Laurent Fabius, ministro de Asuntos Exteriores, acaba de trasladar a su homólogo español un mensaje de solidaridad.

Mantenemos un contacto permanente con las autoridades españolas y estamos plenamente movilizados, en París e in situ, a través de nuestra Embajada en Madrid y nuestro Consulado en Bilbao.

Las autoridades españolas todavía no han comunicado ningún balance definitivo y la idenficación de las victimas sigue en curso. No se nos ha señalado que hubiera alguna víctima francesa en este punto.

Comunicado del presidente de la Asamblea Nacional, Claude Bartolone

Una catástrofe ferroviaria ha golpeado con fuerza a España, en Santiago de Compostela, causando la muerte a 77 personas y un gran número de heridos. No quiero dejar de expresar mi solidaridad con el pueblo español y las autoridades en esta dramática prueba. En mi nombre y en nombre de la representación nacional, doy pésame al conjunto de las familias y a los allegados de las víctimas afectados por la tragedia.

Carta del presidente del "Secours populaire français", Julien Laupretre, al Embajador de Francia en España

La Dirección Nacional y los 80 000 voluntarios del Secours populaire français están conmocionados por el terrible drama que ha desencadenado el descarrilamiento de un tren cerca de Santiago de Compostela en Galicia y que cubre de luto a toda España.

Deseamos trasladar nuestra solidaridad, nuestro apoyo y nuestro más sincero pésame a las familias afectadas por esta catástrofe.


- Página web de la Presidencia de la República

- Página web del Primer Ministro

- Página web del Ministerio de Transporte,
Mar y Pesca

- Página web de la Asamblea Nacional

Última modificación: 25/07/2014

subir