Accidente en la base aérea de Albacete [fr]

Los restos mortales de los nueve militares franceses que fallecieron en el accidente del lunes en la Base Aérea de Los Llanos (Albacete) han sido repatriados a Francia, después de un homenaje de sus compañeros de diferentes países del TLP. El acto de homenaje también ha contado con la presencia de diversas autoridades españolas y del embajador de Francia en España, Jérôme Bonnafont.

JPEG

Comunicado de prensa de la Presidencia de la República - 26 de enero de 2015

El Presidente de la República ha recibido con gran conmoción la noticia de la muerte de ocho aviadores en un accidente al estrellarse un avión de combate F-16 poco después de despegar de la base de Albacete, España, en un ejercicio aéreo en el marco de la OTAN. El accidente ha causado además graves lesiones por quemadura a seis mecánicos, según el balance actual ofrecido por las autoridades españolas.

Manifiesta su profundo respeto por el compromiso de estos efectivos, oficiales y suboficiales, que se estaban preparando para las misiones operacionales del Ejército del Aire. Desea recordar que los aviadores franceses, en misión en el Sahel y sobre Irak, cada día llevan a cabo misiones para luchar contra los grupos terroristas y consolidar nuestra seguridad con valentía y eficacia.

El jefe del Estado desea dar su más sentido pésame a las familias, a los allegados y a los compañeros, manifestando la plena solidaridad de la Nación en estas trágicas circunstancias.

El ministro de Defensa viajará a España lo antes posible y acudirá al lugar de la tragedia.

La Embajada de Francia en España agradece las muestras de solidaridad que, de nuevo en esta trágica ocasión, ha recibido de las autoridades y del pueblo español.
JPEG - 192.2 KB
El Ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drian, se ha desplazado el martes 27 de enero hasta el lugar del accidente donde ha sido recibido por su homólogo español, Pedro Morenes. © Ministerio de Defensa

Última modificación: 27/04/2015

subir