Accidente de autobús (20 de marzo de 2016) [fr]

La Embajada de Francia en España, que hasta ahora estaba esperando una confirmación oficial de la nacionalidad de las víctimas del accidente de autobús de Freginals, da su más sincero pésame a los familiares de los fallecidos y desea una pronta recuperación a los heridos. El Consulado General de Barcelona está movilizado para prestar ayuda a la familia de la víctima francesa.

Declaración de Jean-Marc Ayrault, ministro de Asuntos Exteriores y de Desarrollo Internacional (21 de marzo de 2016)

He recibido con gran emoción el trágico balance del accidente de autobús acaecido ayer en España, en el que viajaban estudiantes europeos del programa Erasmus. Una estudiante francesa falleció en dicho accidente.

En estos dolorosos momentos, doy mi más sincero pésame a la familia de nuestra compatriota y a los familiares de las víctimas de este drama. Francia se solidariza con las autoridades de los países afectados.

Nuestra Embajada en Madrid y nuestro Consulado General en Barcelona están en contacto con las autoridades locales. Junto con el Centro de Crisis y Apoyo en París, están movilizados para dar todo el apoyo necesario a la familia de nuestra compatriota.

Última modificación: 22/03/2016

subir