Abogados franceses y españoles se reúnen en un primer encuentro bilateral [fr]

La International Bar Association (IBA) ha celebrado este jueves una pionera jornada bilateral entre abogados franceses y españoles. El encuentro, que se ha llevado a cabo en la sede del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, ha tenido como objetivo debatir cuestiones de actualidad que afectan a abogados de ambas jurisdicciones.

La jornada ha sido inaugurada por el embajador de Francia en España, el Excmo. Sr. Yves Saint-Geours; la decana del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Sonia Gumpert y la presidenta de la División de Práctica Legal de la IBA, Almudena Arpón de Mendívil, socia de Gómez Acebo & Pombo.

Durante la apertura de la sesión, el Embajador Saint-Geours ha asegurado que «las relaciones entre los abogados de ambos estados pasan por un muy buen momento y este tipo de encuentros facilitan aún más si cabe la estrecha confianza y el respeto que se tienen los profesionales que ejercen a ambos lados de los Pirineos».
Por su parte, la decana Gumpert ha valorado la importancia de las jornadas en el proceso de globalización de la abogacía. «Es evidente que la internacionalización de la abogacía es un hecho. En este sentido la apuesta del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid es firme. Nuestra preocupación por hacer que la abogacía madrileña sea cada vez más internacional es máxima», ha asegurado.
Asimismo, la presidenta de la División de Práctica Legal de la IBA, Almudena Arpón de Mendívil ha señalado que «el encuentro de hoy es un éxito por la magnífica asistencia y el nivel de los debates. La IBA es una asociación que promueve iniciativas como la de hoy, el primer Día Francia/España de la abogacía, que ha demostrado la importancia de intercambiar conocimientos y experiencias entre abogados de ambas jurisdicciones y de mantener relaciones verdaderamente útilles para el ejercicio profesional».

El evento ha contado con el apoyo de Business France, muestra clara de la importancia capital del diálogo jurídico en el desarrollo de los negocios internacionales.

JPEG

- Descargar el programa :

PDF - 433.9 KB

- Más información en la página web del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid

Última modificación: 04/02/2016

subir