8º Congreso de Juristas del Mediterráneo en Madrid [fr]

En asociación con la Facultad de Derecho de la Universidad San Pablo CEU de Madrid, la Fondation pour le droit continental organiza la octava edición del Congreso de Juristas del Mediterráneo en Madrid, los días 27 y 28 de octubre de 2016, con la temática: «Las pequeñas y medianas empresas en el espacio mediterráneo».

Este congreso reúne cada año a unos 200 especialistas del Derecho, juristas, profesionales jurídicos, profesores, investigadores, estudiantes, del área del Mediterráneo, para hablar sobre las buenas prácticas extraídas de la experiencia de cada país y nutrir así la doctrina jurídica. El año pasado versó sobre el Derecho de Familia.

A través de tres mesas redondas, la agenda de este año propone un análisis de la legislación, las prácticas y los asuntos clave de los contratos de las pymes, la financiación de las pymes y la transmisión de las pymes. También se han organizado cinco talleres para reflexionar colectivamente y hallar puntos de encuentro en materia de buenas prácticas sobre cuestiones relacionadas con las pymes, como los retos de la lucha contra el blanqueo y la corrupción en el ámbito económico, la fiscalidad de la transmisión de las empresas, la propiedad intelectual y la lucha contra la falsificación, los modos alternativos de resolución de conflictos, la desmaterialización y la libertad de expresión.

Por ello, este congreso también sirve para favorecer, incluso para intensificar, la cooperación administrativa entre las instituciones representadas y los intercambios económicos entre los representantes jurídicos del sector privado.

La Fondation pour le droit continental: esta cita la organiza la Fondation pour le Droit continental, asociación francesa, del que es miembro por derecho propio el Ministerio de Asuntos Exteriores, junto al Ministerio de Justicia, el Consejo Nacional de los Colegios de Abogados, el Consejo de Estado, el Tribunal Supremo, la Chambre nationale des Huissiers de Justice, la Caisse des dépôts, el Conseil Supérieur du Notariat, el Conseil National des greffiers et des tribunaux de commerce, entre otros miembros eminentes.
Este organismo privado, cuyo interés general se reconoció en 2007, promueve las ventajas del Derecho Continental como son su previsibilidad, su tradición escrita y legislativa, el mantenimiento del papel regulador del Estado que vela por el equilibrio de las partes o la accesibilidad a la Justicia.
Inscripción e información en la web de la Fondation pour le droit continental.

Última modificación: 03/10/2016

subir