400 Aniversario de la Obra de San Luis de los Franceses [fr]

El embajador de Francia en España, Jérôme Bonnafont, organizó una recepción en la Residencia de Francia el pasado 17 de octubre con motivo dell 400 aniversario de la Obra de San Luis de los Franceses. La Embajada de Francia aprovechó la ocasión para entrevistar a la directora del Hogar-Residencia San Luis de los Franceses.

© Ambassade de France en Espagne - JPEG

Con el objetivo de «renovar la fraternidad» que existe entre españoles y franceses y para celebrar el IV Centenario de la Obra de San Luis de los Franceses, la recepción dio inicio a un programa de actos que conmemorarán los 400 años de la Obra de San Luis en España.

Fundada en 1613, la Obra de San Luis de los Franceses goza del padrinazgo de S.M. el Rey y el Embajador de Francia.

Además de la parroquia francesa de la calle Lagasca de Madrid, la Obra de San Luis también cuenta con una residencia de ancianos, ubicada en la calle Claudio Coello de Madrid y un colegio bilingüe en Pozuelo de Alarcón. La mayoría de los usuarios de ambos son españoles.

Con motivo de la celebración, la Embajada de Francia entrevistó a la directora del Hogar-Residencia San Luis de los Franceses, Begoña Jiménez:

Entrevista a la directora del hogar-residencia...->http://www.dailymotion.com/video/x1645p7_entretien-avec-la-directrice-du-foyer-residence-saint-louis-des-francais-begona-jimenez-madrid-octob_news] par ambafrancemadrid


Más información:

- Programa del 400 Aniversario de la Obra de San Luís

PDF - 185.1 KB

- http://www.obrasanluis.com/

Última modificación: 26/02/2014

subir