40 proyectos innovadores en el ámbito de los transportes, realizados por pymes francesas, seleccionadas por el Programa de inversiones de futuro

Ségolène ROYAL, ministra de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía, Najat VALLAUD-BELKACEM, ministra de Educación Nacional, Enseñanza Superior e Investigación, Emmanuel MACRON, ministro de Economía, Industria y Economía Digital y Louis SCHWEITZER, comisario general de inversión, presentan los 40 proyectos galardonados de la operación «Iniciativa pymes» impulsado en el cuadro del Programa de inversiones de futuro para apoyar la innovación en el ámbito de los transportes.

En el marco de la acción «Vehículos y transportes del futuro» del Programa de Inversiones de Futuro (PIA con sus siglas en francés), el Estado y ADEME realizaron el pasado 13 de enero la última convocatoria de proyectos «Iniciativa pymes 2015». El objetivo de esta convocatoria de proyectos era identificar y apoyar los proyectos de I+D innovadores, presentados por pymes, permitiendo especialmente una mejora del rendimiento técnico, económico o medioambientales en los ámbitos del transporte terrestre, marítimo o ferroviario.

Este dispositivo ha tenido un gran éxito entre las pymes de los sectores en cuestión. De los 89 proyectos propuestos, 40 proyectos que representan más de 15 millones de euros de inversión han sido finalmente respaldados tras un procedimiento de selección rápida, que se ha basado principalmente en las competencias combinadas del ADEME, de los ministerios, de los polos de competitividad así como de representantes de los sectores industriales concernidos. En total, 28 proyectos se enmarcan en el sector del transporte por carretera, 7 del sector ferroviario y 5 proyectos del sector marítimo.

Última modificación: 09/06/2015

subir