21 de marzo: ’Goût de France’ 2017 [fr]

El 21 de marzo de 2017, 65 restaurantes participaron en la operación Goût de France en España, en un total de 23 provincias. Cada uno realzó a su manera la gastronomía francesa y los lazos que la unen a todos aquellos que, en el mundo entero, se preocupan por la calidad y la diversidad de los productos así como por el refinamiento y los valores de convivencia de las artes de la mesa. Gracias al apoyo de la Real Academia de Gastronomía, de la Federación de Cocineros y Reposteros de España, de la Guía Repsol, del gran especialista del vino Víctor de la Serna, y de muchos amigos franceses y españoles conocedores, esta tercera edición de Goût de France ha cosechado un verdadero éxito, habiéndose triplicado el número de restaurantes con respecto al año pasado.

En la Residencia de Francia en Madrid, una cena preparada por el chef Vivien Durand, que asumió recientemente la dirección de Le Prince Noir, restaurante galardonado por Michelin en Lormont, cerca de Burdeos, permitió destacar algunos sabores de Nueva Aquitania, al igual que influencias cruzadas entre las tradiciones culinarias de Francia y España, gracias a la notable participación del Conseil des Grands Crus Classés en 1855, del especialista en productos bio ProNatura, de la casa Rougié, de Valrhona, de Bridor y de la Asociación de Organizaciones Profesionales «Fraises de France». Esta cita ha permitido que estos representantes de la excelencia y la calidad francesa consoliden su fama en España (Consultar la galería de fotos del evento).

Esta celebración es el principio de una cooperación reforzada entre Francia y España en el ámbito gastronómico. La Embajada y sus socios van a obrar en aras de la perennización y la valorización de este nuevo encuentro entre dos gastronomías de primerísimo orden, ahora que España se dispone a ser el país invitado del gran salón de la vitivinicultura Vinexpo de Burdeos.

JPEG

JPEG

JPEG

PNG

JPEG

Última modificación: 23/03/2017

subir