Lo mejor del cine francés en España en 2014 [fr]

Homenaje al director Maurice Pialat, ciclo de cine de animación, 4ª edición del festival online ’My french film festival’... 2014 arranca en España con el mejor del cine francés.

El Institut français de Madrid ofrece en enero y febrero tres citas dedicadas al cine galo.

- Homenaje al director Maurice Pialat

Los días 16, 21, 23, 27 y 28 de enero de 2014 - a las 20:00 h.
Teatro del Institut français.
Entrada libre hasta completar aforo.

Programación

Maurice Pialat es un cineasta francés nacido en 1925 en Cunlhat (Puy de- Dôme, France) y fallecido en París en 2003.

JPEGAl contrario que sus contemporáneos de la Nouvelle Vague que empiezan a realizar películas pronto, él espera a tener 43 años para realizar su primer largometraje como profesional, «La infancia desnuda», que rodó con actores no profesionales. El cine de Pialat, impregnado de realismo, se suele comparar con el cine de Jean Renoir. Pero es inclasificable. Su búsqueda cinematográfica se centra en «lo vívido» y, por ello, concede mayor importancia a la emoción de cada escena que a la coherencia de la historia. (Más información...) . (Fuente: Institut français de Madrid)

- Ciclo dedicado al cine de animación (febrero):

Programación

- ’My French film festival’: 4ª edición del festival de cine francés en línea (17 de enero - 17 de febrero):

Unifrance Films presenta la selección y las novedades de la 4ª edición del Festival de Cine Francés en línea, MyFrenchFilmFestival.com, presidido por Jean-Pierre Jeunet.

JPEGTras el éxito obtenido el año pasado por MyFrenchFilmFestival.com (750 000 visionados de películas desde 189 países diferentes, un aumento del 25% de los visionados de pago), el primer festival mundial de cine francés en internet vuelve del 17 de enero al 17 de febrero con una edición repleta de películas nuevas, idiomas extranjeros nuevos, nuevas plataformas asociadas, exhibiciones en los cines y una operación VOD (vídeo bajo demanda) sin precedentes.

Durante un mes, los internautas de todo el mundo tendrán acceso a 10 largometrajes y 10 cortometrajes en 13 idiomas.

La selección de primeros y segundos largometrajes estrenados en los cines de Francia el año pasado proporciona una visibilidad global a los nuevos directores y destaca la diversidad de la creación joven francesa.

Novedades de la edición de 2014:

- El festival estará disponible en myFrenchFilmFestival.com, y también en 20 plataformas asociadas, entre ellas iTunes, en 80 territorios.

- Las películas seleccionadas se proyectarán en más de 1000 salas de todo el mundo gracias a la red de nuestro socio SpectiCast.

- Las películas también se proyectarán en aviones de 400 compañías aéreas a través de nuestro socio Skeye.

- Las películas serán distribuidas de forma gratuita en MyFrenchFilmfestival.com y en las plataformas asociadas de Latinoamérica, China, Polonia, Rusia y Turquía.

- El 17 de enero, el primer día del festival, podrá accederse al visionado gratuito de Los paraguas de Cherburgo (versión restaurada) en todo el mundo durante 24 horas


En nuestra página web:

"El fuerte del cine francés en el extranjero es su diversidad": entrevista a Xavier Lardoux, director adjunto de Unifrance films.

Última modificación: 26/03/2014

subir