1 300 millones de euros para 13 campus científicos y universitarios en Francia

Pierre Moscovici, Ministro de Economía y Finanzas y Geneviève Fioraso , Ministra de Enseñanza Superior e Investigación firmaron el 3 de febrero en Lille, con Philippe de Fontaine Vive, Vice - Presidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), el programa “Plan Campus”.

En total, se movilizará un importe de 1 300 millones de euros para financiar 13 campus científico y universitario en el territorio francés. Esta financiación fue posible gracias a un cambio en la ley que autoriza ahora las universidades a solicitar préstamos directamente al BEI para sus inversiones.

Este programa permitirá acelerar la ejecución de proyectos y la construcción de varios campus de futuro y sostenibles, espacios de vida, de creatividad y de innovación. Se trata de un compromiso concreto para que surgen en Francia polos de excelencia académica y científica al mejor nivel internacional capaces de atraer y formar a los estudiantes procedentes de Francia, Europa y de todo el mundo.

La firma de este protocolo ilustra la movilización, por la Unión Europea, de recursos dedicados a la ejecución de proyectos concretos en nuestros territorios, al servicio del crecimiento. Con el aumento de 10 mil millones de euros de su capital en el “Pacto Europeo para el Crecimiento y el Empleo” , el BEI es más que nunca el brazo de inversión en Europa. Su acción representa en el año 2013 más de 60 proyectos y 7,8 mil millones de euros en Francia, un crecimiento de más del 80 % en relación con 2012.

Esta firma es la marca también de la confianza de una importante institución financiera internacional con respecto a la educación superior y la investigación francesa. Esto demuestra que podemos trabajar juntos para el éxito de la juventud, el progreso, el crecimiento y la competitividad.

Última modificación: 10/02/2014

subir